Optimismo sobre la modificación de la Ley de Zonas Francas

cal Jueves, 02 de Marzo de 2017
img

El director de Zonas Francas de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Chalde, señaló en diálogo con TRADE RADIO FM que el proyecto de ley para reformular el régimen de zonas francas que impulsan desde el Consejo Federal de Zonas Francas tendría importantes novedades con el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. “La ley actual 24.331 y vigente exige que los procesos productivos realizados en zonas francas sean ciento por ciento exportados, lo que implica una restricción muy importante porque obliga a depender en su totalidad de los mercados externos. La modificación que proponemos apunta a que los procesos de transformación puedan destinarse en una parte al mercado nacional, lo que va a permitir que todas las zonas francas del país tengan un horizonte de actividades más amplio, sobre todo en cuanto a generación de empleo, riqueza y reindustrialización de productos que se hacen en terceros países para que se pueda agregar valor localmente”, apuntó. El proyecto está en el Senado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Industria, y desde el Consejo se trabaja en la elaboración de un dictamen para que llegue al recinto.

volver
img
Depósito Nacional

Ubicado en Capital Federal, disponemos de una superficie cubierta de 1900 m2 y una superficie descubierta de 2500m2 en la zona de Barracas. 

img
Depósitos Fiscales

Poseen un régimen impositivo que permite la estadía temporal de mercadería de importación sin el pago de derechos y/o aranceles hasta su destinación a plaza.

img
Zona Franca

Las ventajas operativas, logísticas y financieras convierten al predio franco en una alternativa única para las operaciones de Comercio Exterior

log name
Copyright © 2014-2015 Logística Integral Zona Franca. Todos los derechos reservados